lunes, 18 de mayo de 2015

Hombres Comunes

Hombre comunes y corrientes

Las historietas y películas de Hollywood nos presenta a muchos super héroes con una fuerza única e incomparable , quién no conoce a través de los comic´s a Superman, Batman, la mujer maravilla, la mujer araña hulk, los cuatros fantásticos, La mole, el hombre en llamas, el hombre elástico, las tortugas ninja, el hombre araña, el 007, Rambo la trilogía y entre otros, nuestros vecino país nos los presentan de una estatura del doble del mexicano, fuertes, hábiles, inteligentes, hermosas o galanes, y el corazón del hombre desea parecerse en algunos de ellos ya no importa la virtud que tenga sino en la apariencia física y en nuestro país también hemos dotados de esos modelos de héroes por ejemplo: el chapulín colorado, el enmascarado de plata, el maligno azul o el enmascarado azul, chabelo, capulina, entre otros. Aunque estos si existan o ya murieron lo cierto es que solo se queda en la imaginación del hombre. Eso es lo que la sociedad nos presenta, y la última vez nos introducimos al tema de la elección de los 12 apóstoles aunque no eran héroes, pero si fueron usados por Dios para ser de bendición para iglesia, no brillaron en la sociedad, no tenían puestos político, ni religioso, ni mucho menos eran profesionistas, El ser humano nace en sociedad pero a veces no es un ser social, y es que todos estamos relacionados en esta sociedad, la sociedad puede estar en la familia, en el trabajo, en la escuela e incluso en la iglesia y es que desde que el hombre ha existido es un persona social, Dios dijo acerca de Adán, no es bueno que el hombre esté solo (Génesis 2:18) pero porque la gente no brilla en sociedad, quizás por su posición económica (está en la clase baja) porque no tiene carisma, no tiene intelecto (Profesión) etc.

Dios nos usa bajo su gracia, somos tales como los apóstoles, usa vasos frágiles hablando de Elías Santiago 5:17 Elías no era superior y menos que nadie qué hizo Elías oró para que lloviera

Mateo 3: 1- 4 Juan el bautista hombre que fue escogido por Dios, sin dinero, sin poder política, no era un líder religioso, era pobre, estaba vestido de pelo de camello, tenía un ciento de cuero alrededor de sus lomos y su comida era langosta y miel silvestre

Mateo 11: 1- 14 Jesús habla acerca de Juan el bautista los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que juan el bautista

Ahora bien la última vez hablaba con ustedes acerca de los trabajos o profesión que existe en nuestro país y como ha tenido el hombre estar actualizando a nuevos métodos de aprendizaje para tener un puesto de acuerdo a sus capacidades.

¿Qué es lo que califica a un hombre para un trabajo?

Tiene que llenar ciertos requisitos o cualidades:

Su Experiencia

Educación

edad

Si usted va a emprender algún negocio o algún proyecto muy próspero en donde va a necesitar gente calificada para emprender dicha actividad. Bueno usted escogería al personal de acuerdo a sus capacidades de acuerdo a sus habilidades, una persona de acuerdo a su perfil profesional o usted puede verlo en los diarios en los anuncios clasificados donde si usted está buscando trabajo vera que la empresa necesita que usted cumpla con ciertos requisitos y si no lo cumple mejor ni lo intente, bueno eso es lo que requiere una empresa o institución para formar parte de su equipo de trabajo.

Usted no seleccionaría a personas que tiene ciertas virtudes, sino una persona que cumple con las expectativas de la empresa, una persona bien preparada, con nivel universitario una persona muy bien capacitado.

Somos cuerpo de cristo 1 corintio 12:12-27 Ejemplo el conflicto de los dedos de la mano

El Señor eligió, de entre sus discípulos, a los doce apóstoles.

Pero volviendo a nuestro tema de la última vez hablamos de la elección de los 12 apóstoles Lucas 6:12-16 y Marcos 3:13-19

12 hombres comunes indignos e incapaces, pero con un impacto espiritual, milagroso y eterno.

Y estos Quienes serían los líderes principales de su Iglesia, el Señor se apartó a un monte para orar, y pasó la noche orando a Dios:

"En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y CUANDO ERA DE DÍA, LLAMÓ A SUS DISCÍPULOS, Y ESCOGIÓ A DOCE DE ELLOS, A LOS CUALES TAMBIÉN LLAMÓ APÓSTOLES: a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor." (LUCAS 6:12-16)

Fue Jesucristo el que eligió a los Doce.

Tal como lo registra Juan (el "apóstol amado"), no fueron los apóstoles los que eligieron a Jesús:

"No me elegisteis vosotros a mí, SINO QUE YO OS ELEGÍ A VOSOTROS, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé." (Juan 15:16)

¿Se atentó contra el albedrío de los doce cuando Cristo los eligió?

En modo alguno. Los doce tuvieron la libertad de rechazar el llamamiento con el que el Señor los invistió.

Pero ellos decidieron aceptar por propia voluntad.

¿Y cuál fue la razón por la que los llamó?

Esa pregunta la responde Pablo:

“Y él (Jesucristo) mismo constituyó a unos, APÓSTOLES; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, A Fin De Perfeccionar A Los Santos Para La Obra Del Ministerio, Para La Edificación Del Cuerpo De Cristo, Hasta Que Todos Lleguemos A La Unidad De La Fe Y Del Conocimiento Del Hijo De Dios, A Un Varón Perfecto, A La Medida De La Estatura De La Plenitud De Cristo; Para Que Ya No Seamos Niños Fluctuantes, Llevados Por Doquiera De Todo Viento De Doctrina, Por Estratagema De Hombres Que Para Engañar Emplean Con Astucia Las Artimañas Del Error.” (Efesios 4:11-14)

¿Quiénes eran los 12 apóstoles? Los 12 hombres que Jesús escogió como apóstoles venían de diferentes situaciones sociales y poseían caracteres distintos. Por ejemplo, Mateo trabajaba para el gobierno mientras Simón el zelote luchaba por una revolución. En ocasiones el grupo recibió reprensión de Jesús por una mala actitud pero en otras fueron los únicos testigos de momentos milagrosos como la transfiguración. A pesar de sus diferencias, los 12 estaban dispuestos a seguir a Jesús y a tener fe aun cuando no entendían todo lo que estaba sucediendo. A través de los evangelios vemos como la fe de ellos madura y con el poder que Dios los usó en diferentes partes del mundo. Casi todos murieron mártires del evangelio.

Simón: Jesús lo llamo Pedro, que significa piedra, quizás por su fuerte carácter y temperamento. Siempre actuaba con mucha pasión. Era pescador de profesión y negó a Jesús tres veces cuando fue arrestado. Aun así, después de recibir perdón, fue usado por Dios para dar el primer discurso evangelístico después de la resurrección.

Jacobo: Hermano mayor de Juan y primo de Jesús. Su ministerio fue predicar en Jerusalén y en Judea, hasta que Herodes lo mando a matar en el 44 a.D.

Juan: El más joven de todos y el autor del cuarto evangelio, 1,2 y 3ra de Juan y Apocalipsis. Fue el único que no abandono a Jesús durante su juicio. Jesús lo llamo "el discípulo amado".

Andrés: Como su hermano Pedro, era pescador. La tradición dice que fue condenado a crucifixión. No sintiéndose digno de morir al igual que Jesús, lo crucificaron con la cabeza hacia abajo.

Felipe: Quizás un pescador, profesión común en Betsaida de donde era. Predicó el evangelio en Frigia y Hierápolis.

Bartolomé: Su primer nombre fue Natanael, y cuando Jesús lo llamó dijo que este era "un verdadero israelita".

Mateo: También llamado Levi, es el autor del primer evangelio. Era un colector de impuestos y por eso tenía mala fama de ser ladrón y traicionero. Su vida cambió cuando Jesús lo llamó.

Tomas: Al escuchar sobre la resurrección dijo que tenía que verlo para creerlo. El ser testigo de la vida, muerte y resurrección de Jesús hizo que Tomas viajara hasta la India predicando. Allí murió.

Jacobo: Era de Galilea y algunos creen que era hermano de Tadeo. Llevó el evangelio hasta Palestina y Egipto, donde murió.

Tadeo: También lo conocían como Judas y Lebeo. Llevó el evangelio hasta Edesa cerca del río Éufrates. Se dice que también era un nacionalista.

Simón el cananista: Un judío nacionalista fanático que odiaba a Roma. Jesús cambió su corazón y Simón dedicó su vida al evangelio. Un contraste total de su vida anterior.

Judas Iscariote:Traicionó a Jesús y fue cómplice de su arresto. Al darse cuenta de la gravedad de sus acciones, Judas se ahorcó.

Y el primero que nos muestra en la lista de estos 12 apóstoles es:

Simón llamado Pedro, era el líder del grupo, un pedro rustico y que tenía que ser pulido o capacitado para la obra por la cual fue llamado

Iba aprender que su mensaje iba a impactar y si ustedes recuerda cuando le daría las llaves del reino

Pedro tenía que saber que era débil, negó a Jesús

Pedro se desmoralizo, quizá regreso a su profesión de pescador.

Mateo 16:13 -16 Confesión de Pedro

Pedro no tenía que inventar o crear nada ni dar opiniones propias sino que Dios le daría lo que tenía que dar, hoy no recibimos revelación como lo recibieron los profetas y los apóstoles, sino a través de la palabra de Dios

Pedro tenía que aprender que Dios lo quería usar a través de su dirección

Pedro no fue el primer papa, sobre la confesión que hizo acerca de Jesús es el Cristo

Pedro este va ser el mensaje es cerrar las puertas del hades y abrir las puerta del reino, la revelación de dios Hechos 2:41, tres mil personas se convirtieron y después Hechos 4:4 cinco mil varones y en hechos 10 pedro y Cornelio

Después de estas declaraciones continuamos Mateo 16:21 a pedro se le había subido el concepto de ser líder. Empezó a creerse, el Señor tuvo que reprenderlo y eso es a través de la experiencia de Pedro.

Simón lo llamaba cuando hacía algo incorrecto pero luego le llama Pedro pero aquí lo llama satanás.

Pedro metió la pata, pedro pensó que tenía un mejor plan que el Señor, la capacitación de pedro fue duro pero el SEÑOR le tuvo paciencia

Mateo 26:30-35 noten que todos los discípulos decían lo mismo que no lo iba a dejar, cuando un creyente se cree fuerte está a punto de la caída

Proverbios 16:18 y 1 Corintios 10:12

Pedro se confió en si mismo Mateo 26: 69-75 Pedro niega a Jesús, la experiencias que pedro experimento ya no fue el mismo y a veces es necesario que Dios nos humille.

Dios usa a sus siervos mientras se humillan. Y pedro creyó que ya no podía ser apóstol del Señor Jesús

Juan 21:2-4 ellos estaban esperando al Señor

Juan 21:15 Pedro me amas

Pedro se encontraba humillado, despojarse de si mismo, de orgullo personal, y no queda mucho de eso.

2 pedro 1:12-15

0 comentarios:

Publicar un comentario