7 veces la expresión “No debiste” Dios no dice no lo hagas, piensa en lo que estás haciendo.
Porque para Edom la historia había llegado a su fín pero para ti amado no ha llegado el fin.
Cuantas veces Dios estuvo llamando al hombre, y el hombre corriendo y corriendo y no querer saber nada de Dios, y Dios le dijo edom no debiste haberlo hecho, y como lo hiciste ahora viene la destrucción.
Que injuría había cometido edom contra Israel, los eruditos están confundidos acerca de la invasión.
Israel fue invadida y sus primos hermanos en lugar de ayudarlo cometieron injurias y si Dios no perdono a Edom por esas injurías estoy seguro que Dios me perdonará a mí, tu hermano tiene hambre, tu hermano estaba siendo invadido y tu siendo indiferente a su dolor.
v. 12La indiferencia al dolor ajena es una ofensa que Dios no acepta, pero miras el dolor de tu hermano y no haces nada.
Fue uno de los pecado de la humanidad Caín después de haber matado Dios le pregunta por su hermano, y cuál fue la respuesta de caín a caso guarda de mi hermano, eres guarda de tu hermano, yo te digo que si.
Edom no se quedó en la diferencia, y asi es el pecado un pecado te lleva a otro pecado.
V12 Edom cayó en el cinismo cual es la diferencia del indiferente con el cinismo el cinismo no solamente hace nada sino se alegra, que pasa cuando tu hija anda con un muchacho, y ella insiste insiste, y un día le va mal y que le dices no te dije, cuando alguien peco no te rías, cuando una persona pasa por el pecado porque te jactas del hermano.
v.13 el malvado el perverso no solo se ríe sino que el aumenta la herida, y Dios no acepta eso, en medio de esta sangre, en medio destrucción, de muerte, yo veo levantarse la grandeza de nuestro Señor Jesucristo, y viendo al mundo destruirse en el pecado, destruyéndose, y allá en el cielo no quedo de brazos cruzado, no se río, no fue indiferente, sino que vino a morir por ti, a dar la vida por ti, el viene a ti y lo primero que te dice no temas.
Él lo dejo todo por amor, mira lo que dice el versículo 10
Dos castigo para Edom, primero la vergüenza y serás cortado para siempre, esas dos cosas que merece el pecador, cuando eres descubierto, vergüenza, como puedes mirarte en el espejo, con vergüenza.
Él fue cortado de la vida para que tú y yo no seamos cortados para siempre.
0 comentarios:
Publicar un comentario