lunes, 18 de mayo de 2015

¿Qué debo de hacer para heredar la Vida Eterna?

Lucas 10:25- 29

25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?

27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?

Este escriba conocía bien la ley de Dios, sabía que la ley se resumía en dos en otro pasaje encontramos en que este hombre le pregunta a Jesús y Jesús le dijo no estás lejos del reino de Dios Marcos 12:28-34.

Ellos sabían que no podían guardar la ley de Dios, existía en ellos una duda y era que no podían alcanzar la vida eterna. Ellos se guardaban externamente, pero dentro de su corazón estaban podridos.

Quizás usted se está haciendo esta esta pregunta, la vida después de la muerte, la preocupación de la vida eterna, es la inquietud de hoy en día.

¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna? el evangelio contesta esta pregunta el Señor Jesús escuche bien el Señor Jesús ¡no! promete salud física, prosperidad económica, una carrera exitosa, un matrimonio perfecto una vida libre de problemas, esta no son bendiciones que automáticamente acompañan a la salvación que algunos proclaman, lo que el evangelio si promete es vida eterna.
Ustedes pueden escuchar a muchos proclamarse profetas, apóstol y vaya que son humildes ya no se conforman con ser siervos o pastores o maestros, como que ya han alcanzado a Dios y quieren ser semejantes a él, después cuando ya tengan más conocimiento más unción según ellos ,bueno lo veremos cómo obispos, cardenales y después de tanta unción como papá. La misma situación estamos viendo cuando el señor Jesús estaba en la tierra.

Ahora nosotros debemos hacerle saber al hombre y la mujer por supuesto que es un ser eterno, que la satisfacción de la felicidad no se encuentra en este mundo y lo que ofrece, no está en su posición social o económica debemos hacer la pregunta ¿Dónde va a pasar la eternidad?

El hombre es un ser eterno Eclesiastés 3:11 Dios nos ha creado con un conocimiento eterno y qué es lo que hace el hombre busca saciar ese vacío que hay en su corazón y como alguien dijo: solo Dios puede llenar el vacío del corazón del hombre.

Dios nos creó con esa conciencia y el hombre ha querido llenarlos con otras cosas romanos 1:19 y 20 es evidente dentro de ellos, pues Dios se los hizo evidente.

Nadie le dirá a Dios, nadie me hablo de ti. Se acuerdan de los pasajes que leímos de algunos pasajes en que Dios tuvo que confrontar al pueblo.

Deuteronomio 30:19: A los cielos y a la tierra llamo por testigo hoy contra vosotros que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge pues la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
Josué 24:15: Y si mal os parece servir a Jehová escogeos hoy a quién sirváis, si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del rio, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová
1REYES 18:21: Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
Isaías 1:2: Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.

El hombre busca seguir en los deseos de su carne y prefiere esconderse en las tinieblas Juan 3:19 y 20 ejemplo mi vecino cuando le dije necesita a Dios, se dio la vuelta y vámonos.

El hombre moderno rechaza a Dios con inventos y filosofía humanas muchos andan asi no quieren nada de Dios y cuando le hablas no nos quieren oir porque saben que un día darán cuenta a Dios.

Cuando menos este escriba reconoce a Dios

La pregunta que hace este hombre fue de manera persona él quería saber aún que conocía la respuesta solo quería que Jesús trastabillara pero Jesús que conoce los corazones y la mente en otro pasaje vemos como estos hombres seguían de cerca a Jesús y vemos un pasaje muy similar allá en Mateo 22:34-40

Usted es responsable delante de Dios, usted no se va a escapar.

La pregunta que hace este hombre ¿Qué haré para heredar la vida eterna?

Volviendo a Lucas 10:26 y 27

Los judíos recitaban Deuteronomio 6:4-5 y agregaba Levítico 19:18 la relación con Dios y la relación con su prójimo.

Este escriba sabía que tenía que amar a Dios perfectamente y a su prójimo perfectamente y porque está escrito en la ley.

Levítico 18:5, No solamente era el Shema Israel sino este libro de la ley que comprendía el pentateuco los primeros 5 libros desde génesis hasta Deuteronomio

Deuteronomio 6:25

Nehemías 9:29

Y cualquiera que se quiera justificar delante de Dios a través de sus obras como dice en Gálatas 3:10 y muchas iglesias tratan de agradar al pecador pero el evangelio es para confrontar al pecador

Santiago 2:10 Dios no ve al pecado como nosotros lo vemos, no solo lo externo sino lo interno recuerdan el pasaje cuando Jesús no cometerás adulterio y el señor va más allá el que mira a una mujer para codiciarla ya peco en su corazón.

Este escriba se hubiera a cercado a Jesús arrepentido como el pasaje del fariseo y el publicano de Lucas 18:9:14 el que fue justificado el publicano, porque se acercó arrepentido porque Dice el:

Salmos 51:17 Juan 6:37 Juan 6:47

El apóstol Pablo era fariseo, en cuanto a la ley Filipenses 3:5-6 y pablo ora por la salvación de su pueblo romanos 10:1-4 porque el fin de la ley es Cristo.

Ellos se creían bueno, ellos se creían más santos que Dios romanos 2:17:29

Romanos 3:1-2

No trates de justificarte delante de Dios mediante tus obras porque solo hay uno que se justifica delante de Dios y es nuestro Señor Jesucristo Romanos 8:33-39

Romanos 10:5 solo el señor Jesús cumplió y gracias a él tenemos vida eterna.

Y Dios justifico en el A.T. a través de la fe por ejemplo a Abraham le creyó a Dios y le fue contado por justicia. David y todos los santos del antiguo testamento que creyeron fueron salvo por la fe y si no me creen lean el libro de hebreos en sus casas
Efesios 2:8 por gracias soy salvos
Qué es lo que impide que seas salvo, es pretender que a través de tus esfuerzos personales tratar de querer llegar a Dios a través de tus buenas obras y este escriba pensaba lo mismo que el joven rico Marcos 10:17-22

Este escriba estaba al borde de tener la vida eterna si él se hubiera arrepentido de sus pecados y reconocer su condición, no sabemos más de este hombre, para él fue su oportunidad de salvación, tú tienes esta oportunidad de tener vida eterna, no quieras justificarte a través de tu justicia porque si haces esto terminaras apartado de la presencia de Dios mejor ven a Jesús el tiene vida eterna para ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario