lunes, 18 de mayo de 2015

¿Quién enamora quién?


¿Quién enamora a quién?

Hay hombres y mujeres que aparecen en la galería de Dios, héroes, en la galería del Señor aparecen mujeres, que bueno que Dios toma en cuenta a todos sus hijos, no importa su sexo, También por la fe Sara, una mujer, una dama misma recibió fuerza para concebir, aun pasada ya la edad propicia, pues consideró fiel al que lo había prometido (Hebreos 11:11) Quién fue Sara, la esposa de Abraham y antes de ser la esposa de Abraham ¿qué era?, la novia, no es cierto? La verdad es que la mujer enamora al hombre.

Por eso hay que abrir los ojos antes de casarte y una vez que te cases ¡ciérralos!, el casamiento es para toda la vida, el día que te cases piénsalo bien. Y si tú no estás listo (a) para casarte, y Sara se casó aguanto y fue una mujer que aparece en la galería de Dios, el matrimonio es un plan divino, el matrimonio no lo invento el mundo, el gobierno, el matrimonio es institución inventada por Dios.

El papel del matrimonio en todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido (Efesios 5:33)

La mujer tiene un papel precioso, nadie se lo puede quitar, la mujer tiene el privilegio de ayudar, la mujer es la reina del hogar y es ahí donde está su palacio, la mujer es el cuello, donde va marcar el rumbo, y Abraham se casó con Sara, mi pregunta que le vio Abraham a Sara, y Sara no solo fue una mujer de fe, sino fue una mujer hermosa.

Sara fue una mujer obediente, respetando las decisiones del marido, yo creo que Sara se enamoró de Abraham, me llama la atención de Sara, Sara se parece a todos nosotros, Sara no recibió una señal del cielo, a Sara no le hablo un ángel, a Sara no la visito Dios, Sara no recibió un mensaje especial, todo lo que Sara recibió fue a través del marido, a ella no le dijo sal de tu tierra de tu parentela se le dijo a su marido, a ella no se le dijo será en ti serán bendito todos las familia de la tierra sino a su marido, a ella no se le dijo sal y cuenta las estrellas, es más Dios le dijo a Abraham que su mujer ya no se iba a llamar Saraí, sino Sara, no se le dijo a ella, sino al marido, no recibió revelación directa de Dios, y eso es lo grande de ella, pero ella creyó y así somos todos nosotros y nos parecemos a Sara, ella recibió revelación de otra persona, bendito sea Dios que el mensaje llega a nosotros.

Veinticinco años Dios aparece y Sara y a Abraham ya eran de edad avanzada 1Y Abraham y Sara eran viejos, entrados en años; a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. Se rió, pues, Sara para sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? (Génesis 18:11-12) y Dios le dijo a Abraham que tendría un hijo el próximo años, y se rió Sara, Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara, diciendo: Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? (Génesis 18:13)
Pero Sara no dudaba de Dios, sino de ella misma, ella se miró vieja, cómo una mujer de 90 años iba a tener un hijo, sin embargo Dios le dijo vas a tener un hijo y puso por nombre Isaac. La influencia de Abraham trajo bendición sobre Sara Por eso cuando uno se casa, uno recibe y da, uno influye sobre el otro y el otro sobre uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario